Esta actividad, que reunió a destinos, empresas y profesionales del turismo del país hermano, presentó alternativas de innovación, tecnología y redes sustentables. Por el Ente Mendoza Turismo participaron Marcelo Montenegro y un especialista de la Dirección de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado. La directora del área, Cristina Mengarelli, comentó que esta feria es importante para Mendoza, ya que “en el Plan Anual de Promoción Turística, el mercado brasilero es una de nuestras prioridades”. La funcionaria recordó que este evento se desarrolló en la triple frontera, por lo que “más allá del público brasilero, teniendo en cuenta que uno de los principales operadores turísticos del Sur de Brasil se encuentra ubicado en Foz de Iguazú, también tenemos público paraguayo y argentino del Norte de nuestro país”. Para finalizar, Mengarelli destacó que el mercado de Brasil se siente muy atraído por el vino, la gastronomía y la naturaleza. “El Norte de nuestro país, si bien tiene una maravillosa naturaleza, también se ve atraído por el vino y nuestras actividades”. Festival das Cataratas Estuvo dirigido a agentes de viaje, operadores turísticos, empresas de transporte, alojamientos, compañías aéreas, gastronómicos y destinos turísticos. Además, participaron más de 15 países y 1.800 expositores. La Provincia participó en esta feria con un stand propio, en el que promocionó toda su oferta turística anual. Junto al Emetur participaron el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza, Roberto Ríos; el director de Turismo de Luján de Cuyo, Rodolfo Benítez, y el responsable de la empresa Río Extremo, ubicada en Tunuyán, Marcelo Flores. La feria es importante por su ubicación geográfica, ya que se encuentra en la frontera con Brasil, Argentina y Paraguay, lo que la convierte en un encuentro internacional de negocios entre profesionales del turismo, para la difusión de destinos, productos y servicios. Una de las innovaciones que tuvo esta feria fue el “Hackatour Cataratas”, una maratón de desarrollo para producir soluciones para el sector turístico. Fomentó el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación. Además, se desarrollaron espacios para hacer negocios y presentar destino en el segmento de reuniones, lo que brindó una gran oportunidad para especializarse en la generación de lazos entre compradores y proveedores, donde las partes interesadas intercambiaron contactos y presentaron sus productos y servicios y desarrollaron colaboraciones.