El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Emprendedores y Cooperativas, informa que incorporó un nuevo canal de comunicación. Es que, a partir de ahora, se podrán realizar consultas, evacuar inquietudes y realizar sugerencias a través de la app 148, el Centro de Contacto al Ciudadano del Gobierno de Mendoza. Al respecto, Andrea Nallim, titular de Emprendedores y Cooperativas, comentó: “Estamos trabajando para llegar con nuestras herramientas a cada uno de los emprendedores y cooperativistas de la provincia y es por esta razón que hemos sumado al chat bot toda la información necesaria para que se pueda, a través de esta plataforma, evacuar dudas, consultas y brindar sugerencias”. En este sentido, la funcionaria explicó que en todos los casos se podrá acceder a un contacto directo con un operador, quien podrá guiar mejor la consulta. A través de esta nueva línea de contacto al ciudadano e ingresando en la opción 15 (Dirección de Emprendedores y Cooperativas), se podrá optar por las opciones Área Emprendedores (opción 1) o Área Cooperativas (opción 2).  Si se opta por la opción 1, el sistema permitirá optar por tres nuevas alternativas: financiamiento, capacitación o asesoramiento. En caso que se opte por la opción dos (cooperativas), el bot dará como opciones guía de trámites, ingreso a trámites generales, números útiles o contactarse con un operador. En cualquiera de las opciones, el paso a paso es muy intuitivo y lleva a cada uno de los enlaces de los distintos programas y herramientas que se han puesto a disposición desde la cartera de Producción para el desarrollo y crecimiento de emprendedores y cooperativas de todo el territorio provincial. “Buscamos llegar con nuestras herramientas a cada emprendedor y cooperativa de la provincia. Esta herramienta nos permite estar un poco más cerca de cada mendocino y mendocina que se encuentre vinculada al ecosistema. Esto, sin dudas, agilizará muchos trámites de quienes a diario emprenden o bien desean sanear inquietudes vinculadas al sector cooperativo”, cerró Nallim. Sobre el Centro de Contacto Ciudadano (148) El Centro de Contacto Ciudadano (CCC) 148 es una aplicación móvil que permite múltiples formas de contactos, con el fin de acercar el Estado a los ciudadanos y lograr un gobierno que contribuya a tener una sociedad más activa. La app 148 Mendoza está disponible en Play Store. Allí se podrá descargar y utilizar para consultas, reclamos y solicitudes, que serán respondidos por el equipo de Gestión y Control del CCC 148 dentro de las 24 horas de enviada la solicitud. Además, permite adjuntar fotos para hacer más específica la solicitud y así gestionar rápidamente. Luego de realizada la consulta, solicitud o reclamo, se asignará un número único de incidente o ticket, el cual se podrá seguir desde el sitio del Gobierno de Mendoza.